Jornadas Lean

Presentación

El Consorci Sanitari Integral (CSI) organiza estas II Jornadas Lean Healthcare en España, después de las primeras jornadas organizadas por la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), hace dos años.

Expertos de la aplicación del método Lean en la sanidad se darán cita el próximo jueves 20 de septiembre de 2012, en el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi (cómo llegar), para compartir experiencias y presentar las mejoras e innovaciones logradas.

El método Lean es un modelo basado en la búsqueda y eliminación continua y sistemática de los despilfarros existentes en las organizaciones, entendidos como todo aquello que consume recursos sin aportar valor al usuario. La implantación de esta metodología tiene como objetivo mejorar la seguridad del paciente y la calidad del servicio, y facilitar el trabajo diario de los profesionales para conseguir una organización flexible, ágil y fiable, capaz de responder a las necesidades actuales y futuras de la población.

El CSI ha sido una entidad pionera en la aplicación del método Lean en la sanidad española, por lo que recibió el Premio de Innovación a la mejora global de la calidad asistencial, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el 2010.

Las Jornadas están organizadas por el Consorci y cuenta con la colaboración de Auren y el patrocinio de Steelcase Serveis Funeraris Integrals.

Aquí puedes ver el folleto de la jornada.

Ampliado el plazo de inscripción hasta el 14 de septiembre