Unidad de Atención al Ciudadano

Donaciones

Sangre

La donación de sangre es un acto altruista y sencillo que da respuesta a una necesidad constante de nuestra sociedad y que no se puede sustituir de ninguna otra manera. No comporta ningún riesgo para el donante.
Para información sobre los puntos fijos y móviles más cercanos a tu ubicación donde donar sangre, puede consultar en:

Ven a donar sangre

Órganos

La donación de órganos es un acto altruista por el cual una persona manifiesta la voluntad de que, a partir del momento de su muerte, cualquier parte de su cuerpo que sea apta para el trasplante pueda ser utilizada para ayudar a otras personas. Esto también lo puede decidir su familia una vez producido el deceso.

Para información más detallada puede consultar en:
Organización Catalana de Trasplantes
Tel. 93 339 83 03
http://www10.gencat.net/catsalut/ocatt/es/htm/
E-mail: ocatt(ELIMINAR)(ELIMINAR)@catsalut.net

Cuerpo

La donación del cuerpo a la ciencia es un acto voluntario y altruista mediante el cual la persona hace cesión de su cuerpo después de muerto con el fin de la docencia y la investigación en el ámbito de la Anatomía Humana y la Medicina.
Las personas que quieren hacer donación de su cuerpo deben comunicarse con la Secretaría de la Unidad de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Ciencias Morfológicas donde se les comunicará los trámites a seguir.

Tel.: 93 581 18 73 / 93 581 18 74

Para información más detallada puede consultar en:
Secretaría o en el Área Técnica de la Sala de Disección de la Unidad de Anatomía y Embriología Humana del Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad Autónoma de Barcelona.
E-mail: sala.disseccio(ELIMINAR)(ELIMINAR)@uab.cat

Cordón Umbilical

La donación de cordón umbilical sirve para salvar vidas tanto de niños como de adultos con enfermedades cancerosas. En lugar de tirar el cordón una vez producido el nacimiento, se puede aprovechar su sangre para este fin.

Es una donación totalmente voluntaria y altruista, con carácter público (la donación que se haga puede servir a cualquier persona, nunca para uso privado).

Para información más detallada puede consultar en:
ASSIR correspondiente de su zona
Dr. Fede Heredia. E-mail: fede.heredia(ELIMINAR)(ELIMINAR)@sanitatintegral.org

Material Ortopédico y medicaciones

Si usted dispone de material ortopédico en desuso y medicación y quiere donar, puede dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano de cualquiera de los centros del CSI más cercanos.