El Consorci

Volver

Agenda de actividades

Ciudadanos - 16 de noviembre de 2017

Taller de educación positiva y hábitos saludables - Prevención de consumo de drogas

ABS Collblanc c/ Cruz Roja, 18 Sala de Educación Sanitaria de 18.00 a 19.30 horas

El taller de educación positiva cuenta con seis sesiones de una hora y media cada una (de 18:00 a 19:30 jueves por la tarde) y tiene como objetivo orientar, ayudar y dar herramientas a las madres y padres en la relación padres-hijos mediante la paternidad positiva. Cuando hablamos de paternidad positiva lo hacemos desde dos vertientes principales. Positiva en cuanto a que se centra en emociones positivas (alegría, ilusión, esperanza), sacados de la personalidad positiva (creatividad, empatía, extroversión) e instituciones positivas (familia, colegio, actividades extraescolares). Por otro lado, decimos que es positivo en cuanto que se une determinación de las familias para reflexionar sobre su forma de ejercer la paternidad. Nuestra intención se encuentra lejos de dar un modelo de paternidad único, más bien lo que queremos es que las madres y padres hablen y aprendan abiertamente de su rol de progenitores mediante el diálogo abierto y la experiencia compartida con otras madres y padres. En concreto, queremos que las familias de los adolescentes puedan hablar de los retos que más les interesan respecto a la educación de los hijos e hijas en la adolescencia.

El adolescente empieza a tener contacto con el ocio nocturno y a tomar decisiones sobre su cuerpo. Esta sesión está destinada a cómo podemos hablar con nuestros hijos para evitar consumos o contactos con sustancias que resultan peligrosos.

Organizadores:

 Organizado por JIS-AHORA-Guardia urbana-Negociado Salud-PAEF-IMA-ABS Collblanc y dirigido a madres y padres de hijos de 12 a 16 años. Para inscribirse tenéis que contactar con ARA: families@joves.org / Whatsapp: 618 01 10 70 / T. 934 31 06 89.

Comparte este evento: