El Consorci

Volver

Agenda de actividades

Ciudadanos - Miércoles y jueves, 30 y 31 de mayo de 2018

Semana Sin Humo y Día Mundial Sin Tabaco en los centros CSI

Centros del CSI

El CSI se une a la  XIX Semana Sin Humo que se celebra del 28 al 31 de mayo en nuestros centres, con diferentes actividades en especial el Día Mundial Sin Tabaco.

El miércoles 30 de mayo el CAP Sagrada Família lo celebrará de 10 a 14h amb una mesa informativa con la colaboración del Gimnasio Claror Cartagena, en la calle Cartagena, esquina con Mallorca. Se ofrecerán: Test de dependencia, Cálculo del coste del tabaco, Carboximetrías, Ayudas para dejar de fumar y se hará un Sorteo, donde podrás ganar 1 mes gratis en el Gimnasio Claror Cartagena.

El jueves 31 de mayo los CAP de Collblanc y la Torrasa también celebrarán el día amb un estand ofreciendo información sobre los riesgos del tabaco. Se intercanviarán manzanas por cigarros y harán cooximetries para conocer el nivel de oxigenación de la hemoglobina. 

Durante la setmana, además, en las entradas del Hospital Dos de Maig, el Hospital General de l’Hospitalet, el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Centre d’Atenció Primària de Collblanc, el Centre d’Atenció Primària La Torrassa, el Centre d'Atenció Especialitzada Cornellà de Llobregat, el Centre d'Atenció Especialitzada Sant Feliu de Llobregat y las Residencias Collblanc Companys Socials y Francisco Padilla se colocará un mural con unos pulmones que simulan un árbol de la vida donde los usuarios podrán colgar notas de papel indicando las razones que les motivarían a dejar de fumar

La Semana está organizada por un colectivo de asociaciones sanitarias, que tienen como objetivo sensibilizar a la población de la importancia que tiene para la salud no empezar a fumar, abandonar el consumo de tabaco y poder disfrutar de un mundo sin humo. El lema para este año 2018 es "Vive a saco, sin tabaco". En la página web de la Setmana Sense Fum se ofrecen diferentes materiales para hacer difusión con: posters, propuestas de actividades,puntos de libro y chapas con la frase "Et puc ajudar a deixar de fumar". Se pueden descargar en este enlace.  

Comparte este evento: