Qué hacemos

Estructura organizativa

El despliegue del modelo asistencial se concreta en una estructura organizativa basada en tres ámbitos diferenciados, pero intrínsecamente interrelacionados:

1. Servicios asistenciales (el conocimiento y la experiencia profesional al servicio de la atención al paciente). Son las líneas de atención sanitaria y social del Consorci Sanitari Integral.

2. Procesos organizativos (la organización al servicio de la atención al paciente). 

  • Procesos estratégicos: son los que tienen que ver con el planteamiento estratégico o normativo y dan líneas a seguir en el resto de procesos.
     
  • Procesos clave: son los relacionados con el núcleo del negocio de la empresa, y donde se lleva a cabo la actividad principal de la organización, y que añaden valor al paciente.
     
  • Procesos de apoyo: aportan los recursos para que la actividad se desarrolle de forma eficaz y eficiente.

    • Asistenciales: ayudan a los procesos clave a llevar a cabo la actividad
    • No asistenciales: ayudan a todos los procesos a llevar a cabo la actividad.

3. Áreas de Atención Integrada (los equipos multidisciplinares al servicio de la atención al paciente) como elemento nuevo, nuclear y básico, atendiendo a la complejidad y variabilidad del enfermo. Este modelo es específico del Área de Baix Llobregat y L'Hospitalet, o lo que es lo mismo, el Hospital Transversal del Consorci Sanitari Integral.

Las Áreas de Atención Integrada son las siguientes:

  • Área de Atención Integrada de Riesgo Vascular
  • Área de Atención Integrada de Enfermedades Neurodegenerativas
  • Área de Atención Integrada de Gestación y Nacimiento
  • Área de Atención Integrada del Paciente Crónico Complejo
  • Área de Atención Integrada del Paciente Quirúrgico Complejo
  • Área de Atención Integrada del Paciente Oncológico
  • Área de Atención Integrada del Paciente Frágil
  • Área de Atención Integrada del Aparato Locomotor