Sala de prensa

Volver

Noticias

26-03-2015

Aumentan las acciones de voluntariado del Consorci en el ámbito hospitalario

1.078 usuarios atendidos el 2014

Durante los últimos cuatro años, el Consorci Sanitari Integral ha doblado sus acciones de voluntariado en el ámbito de asistencia hospitalaria en sus centros. En el año 2011 se llevaron a cabo un total de 2.159 acciones, que han aumentado hasta las 4.392 acciones el 2014.

Además de las acciones en el ámbito hospitalario, también realizan acciones en el ámbito de la atención primaria y en sus residencias. El número de usuarios con los cuales han colaborado los voluntarios, también ha aumentado significativamente en los últimos años, de las 558 personas a las que se daba servicio en el 2011, hasta un total de 1.078 usuarios el 2014.

El programa de voluntariado del Consorci promueve el apoyo afectivo y el acompañamiento de pacientes y familias, vela por la mejora de su bienestar durante su estancia en los centros y contribuye a la humanización de la atención, a la vez que promueve una relación basada en la solidaridad y fomenta un clima relacional positivo.

Las asociaciones que colaboran habitualmente con el Consorci en el programa de voluntariado son: Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer y María Auxiliadora. Otras entidades que también participan en el programa son
Voluntaris de l’Hospitalet, Pastoral de la Salut y otros.

Comparte esta noticia: