Sala de prensa

Volver

Noticias

27-03-2015

La actividad del CSI en la Red de Hospitales y Centros Promotores de la Salud durante 2014

El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi ha sido la sede de todas las reuniones de la Comisión Permanente de la Red HPH

Recientemente, la Red de Hospitales y Centros Promotores de la Salud ha presentado la memoria de su actividad, red conocida internacionalmente como HPH (Health Promotion Hospitals) y de la que el Consorci Sanitari Integral (CSI) forma parte, prácticamente desde sus inicios en el año 2010.

Durante este 2014, el Consorci ha participado en los tres grupos de trabajo de la Red HPH: Alfabetización en Salud, Estándares de Promoción de la Salud y Salud Laboral, con representantes de diferentes disciplinas profesionales.

El Consorci ha destacado por su participación en la Organización de la Conferencia Internacional de la Red HPH, a través de Jaume Monteis, delegado de Dirección para la Docencia del CSI y comité organizador. El encuentro tuvo lugar el pasado mes de abril en Barcelona y reunió a cerca de 1.000 profesionales de todo el mundo, expertos en la promoción de la salud.

Para este congreso, el Área de Comunicación del Consorci asumió la dirección de Comunicación del Congreso y cubrió la atención a los medios, a través de la técnica de Comunicación Mónica Fernández. El Hospital de Sant Joan Despí acogió una de las representaciones más numerosas, la taiwanesa, con cerca de 200 profesionales del sector.

Además, durante este 2014, el grupo de Alfabetización para la Salud, en el cual participaban la periodista Mónica Fernández y la enfermera Nuria Borrell, han sido autores de la primera guía en toda España dirigida a mejorar la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes: Alfabetización para la salud: estándares y recomendaciones para los profesionales de la salud, editada en catalán y en castellano, y que está en proceso de traducción al inglés.

Por otra parte, la representante del Consorci en el HPH ha cambiado recientemente. Anna Ferret, responsable del ámbito de Servicios Hoteleros, sustituye a Jaume Monteis y se incorpora a la Comisión Permanente de la Red.

De hecho, el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi ha sido durante este 2014 sede de todas las reuniones de la Comisión Permanente de la Red de Hospitales y Centros Promotores de la Salud.

La Memoria de la Actividad de la Red de Hospitales y Centros Promotores de la Salud se puede consultar desde aquí.

Comparte esta noticia: