Sala de prensa

Volver

Noticias

15-04-2015

Mesa informativa de los voluntarios de la ASSCAT en el Hospital de Sant Joan Despí

Entre las 9 y las 13.30 horas, en el vestíbulo del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.

Durante el día de hoy, la Associació Catalana de Malalts d'Hepatitis (ASSCAT) dispone de una mesa informativa, entre las 9 y las 13.30 horas, en el vestíbulo del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi. Desde esta mesa, los voluntarios de la ASSCAT informan a todos los usuarios que lo deseen sobre la hepatitis y esta asociación.

La ASSCAT es una organización comunitaria no gubernamental con sede en Barcelona que trabaja para informar sobre las hepatitis y temas relacionados, además de apoyar al paciente en todos los ámbitos vivenciales de su enfermedad, así como a sus familiares.

Uno de sus objetivos fundamentales es informar y educar sobre los avances en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar las hepatitis virales. Estas jornadas informativas se enmarcan en su Campaña de Información y Sensibilización a la ciudadanía, con el objetivo de ofrecer información oral e impresa a todos los ciudadanos que los visiten.

Los voluntarios reparten de forma gratuita la Guía para Familiares, Cuidadores y Amigos de Pacientes con Hepatitis C de la ASSCAT.

Comparte esta noticia: