Sala de prensa

Volver

Noticias

20-04-2015

Profesionales del Consorci Sanitari Integral participan en el desarrollo de una aplicación para neurólogos

La jefa del servicio de Neurología, Ester Moral, es una de sus responsables

El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi y el Hospital General de l'Hospitalet han participado con la farmacéutica Merck en el lanzamiento de una aplicación destinada a neurólogos, llamada NeuroMerck. Una de las responsables del desarrollo de la aplicación es Ester Moral, jefa del servicio de Neurología y coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología.

NeuroMerck pretende facilitar que los neurólogos estén al día en relación a la esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes, aquellas en que la conducción de las señales en los nervios se ve afectada por una alteración de la capa de mielina de las células nerviosas.

Los contenidos, disponibles en el entorno de la app, tendrán como objetivo aportar valor sobre la especialidad de neurología a través de revistas científicas, noticias, artículos de opinión, entrevistas con especialistas, además del seguimiento de los principales eventos. También habrá un espacio para temas de eHealth.

Ester Moral explica que el especialista podrá decidir la información que quiere y adaptarla a sus intereses de cada momento, a través de la aplicación en continua actualización realizada por neurólogos expertos de reconocido prestigio, así como secciones interactivas como "La pregunta del mes ".

La jefa del servicio de Neurología considera que la utilización de las aplicaciones en el entorno de la medicina supondrá una revolución en la manera de trabajar de los profesionales en el futuro. Y recomienda empezar a trabajar en ello para adaptar las aplicaciones a las necesidades de los profesionales.

Dentro del servicio de Neurología, los profesionales que colaboran en la Unidad de Esclerosis Múltiple lo harán también con la aplicación, resumiendo los contenidos para hacerlos más asequibles. Las neurólogas Laura Gubieras y Carmen Edo y las neuropsicólogas Isabel Gómez y Marta Balagué también se han implicado en el proyecto.

El uso de la aplicación es gratuito y accesible a través de web, tableta o móvil, y disponible en el entorno Apple Store y Google Play.

Comparte esta noticia: