Sala de prensa

Volver

Noticias

27-04-2015

El Consorci participa en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física 2015

Los profesionales del CAP La Torrassa y el CAP Collblanc organizan actividades saludables

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, el pasado 16 de abril se realizaron diversas actividades enmarcadas dentro del Programa L'Hospitalet saludable. Impulsadas desde el Servicio de Salud y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Hospitalet, contaron con la participación de los profesionales del CAP La Torrassa y el CAP Collblanc.

Durante la jornada, se realizaron actividades infantiles, talleres saludables y actuaciones musicales a cargo de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes. Los numerosos asistentes disfrutaron de una tarde de sol, actividades y música en directo.

Los profesionales del CAP La Torrassa y el CAP Collblanc participaron con talleres saludables para los niños. Alrededor de 150 personas se acercaron al stand de los talleres sobre alimentación y obesidad infantil dirigidos a la población infantil del Consorci, donde también se repartieron folletos informativos sobre alimentación y actividad física para todas las edades. Los niños se divirtieron creando platos con diferentes ingredientes y reconocieron alimentos por sus colores.

Continuando con las celebraciones del Día Mundial de la Actividad Física, el 23 de abril los profesionales del CAP Collblanc organizaron la actividad 'Subamos una cima' con el objetivo de promocionar el uso de las escaleras en vez del ascensor entre los profesionales del centro. La meta simbólica era subir la Torre Agbar (38 pisos) con la suma de todos los pisos de escaleras que se subieran en el CAP Collblanc durante todo el día.
Entre todos subieron 115 pisos, es decir, tres veces la Torre Agbar. Además, se entregaron dípticos informativos a la población sobre la actividad física.

Comparte esta noticia: