Sala de prensa

Volver

Noticias

29-04-2015

La celebración del día de Sant Jordi en las residencias y centros de día del Consorci

Una jornada conjunta de usuarios y profesionales del CSI

Los profesionales y usuarios de los centros sociales y sociosanitarios del Consorci disfrutaron el pasado 23 de abril de una jornada de actividades conjuntas aprovechando el día de Sant Jordi. La Residencia Collblanc Companys Socials, la Residencia Francisco Padilla y el Hospital Sociosanitari de Hospitalet llevaron a cabo numerosas actividades enmarcadas dentro de las terapias para los usuarios de la residencia.

Los profesionales de la Residencia Collblanc Companys Socials organizaron una representación teatral, en la que seis usuarios del centro interpretaron la leyenda de Sant Jordi para el resto de residentes. Para los usuarios que no pudieron disfrutar de la representación general, los artistas pasaron por las diferentes plantas para repartir las rosas y para que todos los usuarios pudieran ver a Sant Jordi, al Dragón y a la princesa. Todo el vestuario de la obra y las rosas que se repartieron durante la jornada estaban hechas por los usuarios en los talleres de laborterapia y manualidades del centro.

En la Residencia Francisco Padilla, se celebró un recital de poesía a cargo de los residentes del grupo de lectura. En el recital también participó el grupo de teatro de La Unión Extremeña, una entidad del barrio que colabora con el centro. Además, los usuarios que participan en el taller de expresión plástica del centro hicieron puntos de libro para regalar durante el día.

Siguiendo con las celebraciones, el día 24 de abril los alumnos de la guardería Utmar asistieron a la Residencia Francisco Padilla donde hicieron danzas y representaron la leyenda de Sant Jordi. Este vínculo con la guardería hace años que existe y todos esperaban el reencuentro con mucha ilusión.

El Hospital Sociosanitario de Hospitalet participó también de las actividades de la fiesta con la representación de la obra La feria, del grupo de teatro amateur Todos a una, formado por jubilados de Hospitalet, y se repartieron broches en forma de rosa confeccionadas por las trabajadoras del centro. Después, hubo baile colectivo con los usuarios.

Comparte esta noticia: