Sala de prensa

Volver

Noticias

30-04-2015

Taller dedicado a la ecografía obstétrica para matronas en el Hospital General de l'Hospitalet

Organizado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Consorci Sanitari Integral

El pasado viernes 24 de abril, se llevó a cabo la segunda edición del taller teórico-práctico: Aspectos prácticos de la ecografía obstétrica para matronas, en el Hospital General de l'Hospitalet. El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Consorci Sanitari Integral, organizó en el Área Maternoinfantil, el taller dirigido a matronas en formación y especialistas con interés en la atención integral a la mujer gestante.

Durante la jornada, las matronas pudieron profundizar en los aspectos más clínicos de la ecografía con el objetivo de integrarlos en la visita rutinaria de seguimiento del embarazo. Así como, en los aspectos teóricos y prácticos de la ecografía obstétrica, para conocer la aplicabilidad de estos conocimientos en la práctica asistencial en los diferentes ámbitos y ampliar su formación, para poder complementar la información que realizan. El espacio formativo contó con una gran acogida y motivación por parte de los asistentes.

A diferencia de la primera edición, en esta ocasión el taller consta de una parte práctica a parte de la jornada teórica del viernes pasado. Hasta el próximo 29 de mayo, los alumnos podrán asistir a la realización de un módulo de ecografía obstétrica de forma individual durante una mañana en el Hospital General del l'Hospitalet, con el objetivo de entrar en contacto con los aspectos prácticos de la ecografía.

Comparte esta noticia: