Sala de prensa

Volver

Noticias

05-05-2015

Celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos

Unas manos limpias pueden salvar vidas #safehands

Así, en el Hospital Dos de Maig se ha instalado un mesa informativa en la entrada de Consultas Externas (c/ Industria), donde se han repartido folletos informativos, geles hidroalcohólicos y además se han hecho comprobaciones de la eficacia de lavarse las manos con luces fluorescentes. Después, esta actividad se ha acercado a las plantas de hospitalización para informar a los usuarios y familiares.

Esta misma actividad informativa ha tenido lugar en el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi a lo largo de toda la mañana, y en el Hospital General de l'Hospitalet será mañana día 6 cuando se visiten las plantas de hospitalización informando de la importancia de lavarse las manos y de hacerlo correctamente.

Por su parte, el CAP Sagrada Familia ha hecho uso de las pantallas de televisión del centro para informar a sus usuarios; y la Residencia Francisco Padilla ha hecho promoción entre sus profesionales y usuarios con el apoyo de folletines informativos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, entre un 5 y un 10% de los pacientes ingresados sufren infecciones nosocomiales, que se podrían evitar con un acto tanto sencillo como lavarse las manos.

Comparte esta noticia: