Sala de prensa

Volver

Noticias

09-07-2015

Charla 'Golpe de calor' en el Casal de Gent Gran La Torrassa

Se dieron a conocer las medidas preventivas ante un golpe de calor

El pasado lunes 6 de julio, tuvo lugar la charla 'Golpe de calor' en el Casal de Gent Gran La Torrassa, organizada por Mª Luisa Vargas García, enfermera del CAP La Torrassa. Una charla con el objetivo de dar a conocer las medidas preventivas ante un golpe de calor, dirigida a toda la población y, en especial, a las personas mayores.

Las cerca de 30 personas que asistieron a la charla, estuvieron muy receptivas y atentas a la explicación, mostrando motivación a la hora de hacer cambios positivos en sus hábitos de vida saludables, a fin de prevenir los efectos de la ola de calor, tal y como destaca Mª Luisa Vargas.

Se explicaron medidas para mantener una temperatura adecuada en la vivienda como refrigerar las estancias, poner cortinas y toldos en las ventanas más soleadas, y abrir las ventanas por la noche para favorecer la corriente de aire. Así como, qué hacer en caso de temperatura ambiental alta: ingerir líquidos, evitar comidas calientes y usar vestidos ligeros, entre otras. Además de las recomendaciones en caso de hipertermia: avisar a los servicios médicos, aplicar los tratamientos prescritos, etc.

Comparte esta noticia: