Sala de prensa

Volver

Noticias

13-07-2015

Reconocimiento de EFORT al póster presentado desde el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del CSI

En el XVI Congreso de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ortopedia y Traumatología

Durante el XVI Congreso de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ortopedia y Traumatología (EFORT), celebrado en Praga el pasado mes de mayo, se reconoció la comunicación presentada por Andrea Manent, residente de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Consorci. En esta edición, el congreso se centró en las infecciones en traumatología y cirugía ortopédica, así como en la concienciación sobre su importancia y su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Andrea Manent, recibió la distinción especial de EFORT por el trabajo titulado: ‘Chevron Or Weil Osteotomy As Treatment Of First Metatarsophalangeal Joint Pain. Analysis Of The Complications In 629 Patients’. El póster explica la comparativa entre las complicaciones de los pacientes a los que se les ha realizado una osteotomía de Weil y las de los pacientes a los que se les ha realizado una osteotomía de Chevron, en el tratamiento del hallux valgus (juanete) . Con el resultado de que las osteotomías de Chevron presentan más probabilidad de recurrencia que las de Weil.

EFORT es una organización sin ánimo de lucro que reúne 45 asociaciones ortopédicas nacionales de Europa, así como nueve miembros científicos asociados, con el objetivo de trabajar en beneficio de la comunidad europea de profesionales en traumatología y ortopedia. La organización lleva a cabo numerosas actividades centradas en la educación y la investigación, como su Congreso Anual.

Comparte esta noticia: