Sala de prensa

Volver

Noticias

19-02-2016

Presentan en el Hospital Dos de Maig un programa piloto para mejorar el control de los pacientes con diabetes

La instauración del programa Terapia Go! ha sido impulsada por el Hospital de Día del Hospital Dos de Maig, en colaboración con profesionales del CAP Sagrada Familia y la farmacéutica Roche, y contará con veinte pacientes voluntarios.

 El pasado miércoles día 17 se presentó la prueba piloto para el nuevo programa Terapia Go! en el Auditorio del Hospital Dos de Maig. Esta iniciativa consiste en crear un nuevo circuito para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes que sigan terapia bolo-basal y tengan calculador de bolo experto (glucómetro), ahorrando tiempo y consiguiendo más autonomía.

Con lo programa Terapia Go! los pacientes acceden a una plataforma web, conocida como Emminens-econecta, con la que pueden gestionar su enfermedad y recibir atención por parte del Hospital de Día, que podrá garantizar que los pacientes descargan los datos y optimizar las siguientes visitas presenciales (telemedicina). Otra ventaja es que ya no tendrán que acceder al suministro de tiras reactivas de glucemia (con las que siguen su control) en su CAP, como hasta ahora, sino que las recibirán en casa suministradas por la empresa farmacéutica; ahorrando horas de visita poco productivas que se repetían cada pocos meses. Gracias a la plataforma, la empresa suministradora sabrá la cantidad de tiras empleadas anteriormente, y enviará a cada enfermo la cantidad necesaria para aquel mes.

Este proyecto nace con el objetivo de ofrecer una atención especializada para cada usuario, ahorrar visitas con poco valor añadido y mejorar la calidad del servicio.

Comparte esta noticia: