Sala de prensa

Volver

Noticias

23-05-2016

III Edición del Programa del Paciente Experto en el CAP Sagrada Familia

Dirigido a los pacientes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

El CAP Sagrada Familia puso en marcha el pasado miércoles, 18 de mayo, la tercera edición del Pograma del Paciente Experto dirigido a enfermos de EPOC interesados en mejorar su autogestión de la enfermedad, en el aula sanitaria del centro.

Después del éxito de la edición anterior, los responsables del centro han decidido organizar un nuevo curso, contando nuevamente con la colaboración del Paciente Experto, Isidre Donadeu. A lo largo de las sesiones semanales, hasta el próximo 16 de julio, los asistentes conocerán de cerca esta enfermedad crónica y como convivir con ella.


El Programa del Paciente Experto es una iniciativa impulsada por el Departament de Salut de la Generalitat, donde un paciente diagnosticado de una enfermedad crónica desde hace tiempo es formado por personal clínico para poder dar sesiones formativas a otros enfermos y así convertirse en Paciente Experto. El programa consta de sesiones semanales donde se tratan los diferentes temas exhaustivamente, siempre acompañados por personal clínico (profesionales médicos y de enfermería) como observadores.


El objetivo del programa es dar a conocer todos los aspectos de la enfermedad, tanto clínicos (síntomas, signos, técnicas de control y medida) cómo sociales (calidad de vida, aceptación personal y en torno social), desde la experiencia de una persona que sufre la enfermedad y la controla; con la que es fácil identificarse y quizás plantear cuestiones que en un ámbito como la consulta médica no se dan. 

Comparte esta noticia: