Sala de prensa

Volver

Noticias

31-05-2016

El CAP Collblanc y el CAP la Torrassa inician la E-consulta

Prueba piloto

El CAP Collblanc y el CAP la Torrassa han iniciado una prueba piloto para instaurar la E-consulta. La E-consulta es un espacio virtual dentro de la plataforma CatSalut la Meva Salut de consulta con los profesionales sanitarios. Se encuentra en implantación en todo el territorio catalán y es ya efectivo en algunos centros de atención primaria.

La E-consulta consiste en una consulta no presencial y que es asíncrona entre el profesional, de medicina o enfermería, y el ciudadano. Es un canal de comunicación nuevo y ágil para resolver necesidades del usuario que no requiere compartir ni espacio ni tiempo. Esta herramienta es segura. Con este nuevo sistema lo que se pretende también es mejorar la comunicación entre paciente y profesional sanitario.

La herramienta permite que el ciudadano consulte dudas sobre medicaciones o problemas con el plan de la medicación, hacer un seguimiento de problemas de salud conocidos, permite dar resultados y hacer comentarios de pruebas diagnósticas, entre otras opciones. Todo esto favorece que se eviten desplazamientos innecesarios, que se ahorre tiempo y que el usuario sea más autónomo.

Comparte esta noticia: