Sala de prensa

Volver

Noticias

31-05-2016

Los centros del CSI celebran el Día Mundial Sin Humo

Los diferentes centros de la entidad han organizado actividades para concienciar a la población de las ventajas de dejar de fumar

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y los centros del Consorci Sanitari Integral (CSI) han participado con diferentes actividades para concienciar a la población y sus profesionales de la influencia perjudicial que tiene el tabaco en sus vidas.

Todos estos actos se engloban dentro de una campaña de comunicación interna y externa diseñada expresamente por este día: ‘Dejar de fumar tiene premio’. El objetivo de la campaña es acercarse a los fumadores desde un punto de vista positivo y presentar los beneficios sanitarios y económicos que tiene dejar de fumar. Las actividades se han diseñado según las características de los centros (actividad, afluencia de público, infraestructura, etc.):


• Hospital Dos de Maig, Hospital General del Hospitalet y Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi
Se han instalado mesas informativas en las entradas de los centros, donde profesionales de Salud Laboral han entregado información con consejos para dejar de fumar. También, se han intercambiado cigarros por manzanas, facilitadas por la empresa Sodexo, (el objetivo es que el usuario cambie un producto nocivo por uno saludable) y se han hecho pruebas de cooximetria para ver el efecto del tabaco en el organismo.


Otra actividad diseñada es que tanto en las bandejas de las cafeterías de los centros como las unidades de Hospitalización se han cambiado el mantel por otro con un diseño propio que anima a los usuarios a cambiar el cigarrillo de después de comer por uno “postre” más saludable.


• Centros de Atención Primaria Collblanc,  La Torrassa (el Hospitalet) y Sagrada Familia (Barcelona)
Tal y cómo se ha hecho en los hospitales, se han instalado mesas informativas en la entrada de los centros para conseguir llegar al mayor número de usuarios posible. En las mesas, los usuarios encontrarán material informativo sobre los beneficios de dejar de fumar y algunos consejos y técnicas para conseguirlo y podrán intercambiar los cigarrillos por manzanas.


En las pantallas de las salas de espera del CAP Sagrada Familia se pasarán los vídeos del Canal Salud del Departamento de Salud referentes al tema del tabaquismo, durante toda la semana.


• Residencia Collblanc Companys Sociales y Residencia Francisco Padilla (la Hospitalet)
Las residencias gestionadas por el CSI han organizado una serie de talleres y charlas con sus residentes y usuarios de los centros de día, sobre el tema de dejar de fumar y la concienciación a sus familiares. 

Comparte esta noticia: