Sala de prensa

Volver

Noticias

04-07-2016

El Hospital General de l'Hospitalet llega a las 300 colecistectomías laparoscópicas con cirugía mayor ambulatoria

No se ha registrado ninguna complicación mayor derivada de la operación

El equipo de Cirugía General del Hospital General de l'Hospitalet, liderado por el cirujano Joan Barri, ha superado la cifra de 300 colecistectomías laparoscópicas sin ingreso hospitalario. Además, en ningún caso se han registrado complicaciones mayores derivadas de la cirugía ambulatoria, es decir, ninguna persona operada ha tenido que reingresar en las 24 horas posteriores a la intervención.

Las operaciones se iniciaron en enero de 2010 y se han llevado a cabo en el bloque quirúrgico del Hospital General de l'Hospitalet a una media de unas dos intervenciones por semana.

La colecistectomía laparoscópica (extracción de la vesícula biliar) por cirugía mayor ambulatoria es un procedimiento poco generalizado en los hospitales, por lo que el Hospital se ha convertido en un referente en cuanto al número de operaciones en todo el estado español.

Los pacientes que se operan con este procedimiento deben reunir unos criterios determinados: deben ser pacientes jóvenes, sin enfermedades importantes, ni intervenciones previas, ni patología previa, entre otros. El circuito que siguen desde consultas externas hasta después de la operación es diferente al de la cirugía convencional.

Tras la intervención, una vez el médico anestesista da el alta, el paciente se marcha a su domicilio con unas instrucciones estrictas y con un seguimiento telefónico las 24 horas siguientes.

Comparte esta noticia: