Sala de prensa

Volver

Noticias

11-10-2016

10º aniversario de la Residencia Francisco Padilla

En una década, han pasado 410 personas por los servicios del centro

La Residencia Franscisco Padilla está de celebración porque hace 10 años se puso en marcha el centro. Con motivo del aniversario, la residencia ha organizado actividades para celebrarlo con los residentes, sus familiares y también con los profesionales, los representantes de instituciones y otras personas con las que han colaborado durante esta década.

Por otro lado, durante el mes de octubre, en el pasillo de la planta baja de la Residencia se puede ver una exposición con fotografías que van desde la construcción del centro hasta la actualidad, con imágenes de las personas atendidas que actualmente están ingresadas, las actividades que se han hecho y los profesionales que han colaborado. La exposición recuerda también a las personas que se han dado y que ya no están, con una mención especial a Francisco Padilla, que da nombre al centro.

En estos 10 años, han pasado 140 personas por el servicio de centro de día y 270 por el servicio residencial. Actualmente, hay ocho residentes que ingresaron en 2006. El promedio de edad actual de los usuarios del servicio residencial es de 85 años (87, las mujeres y 82 los hombres). Este año, una residente ha cumplido los 100 años. En el caso del centro de día, la edad media es de 80 años. En cuanto a la ocupación, los datos de 2015 son del 99,88% para el servicio residencial y del 99,67% para el centro de día.
 
El centro ha colaborado desde su apertura con diferentes entidades de la red social del barrio o el resto de Hospitalet (escuelas, asociaciones ...). Algunos ejemplos son los programas de voluntariado con el Colegio San José Obrero y el proyecto El Barrio Camina, en colaboración con la escuela de adultos Can Serra, el espacio de ocio Can Serra y el Ayuntamiento (APS-Proyecto de Aprendizaje y Servicio).
 
Esta última iniciativa fue premiada en 2015 por la Fundación Jaume Bofill. Este año, con este proyecto, la ciudad de l'Hospitalet ganó el Premio Ciudades Educadoras de buenas prácticas de convivencia en la ciudad.

Comparte esta noticia: