Sala de prensa

Volver

Noticias

08-11-2016

El Consorci Sanitari Integral renueva su adhesión al Pacto Mundial

Mediante la presentación de la Comunicación de Involucramiento

Desde 2010, el Consorci Sanitari Integral se encuentra adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Pacto Mundial es una iniciativa que tiene por objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implementación de 10 principios basados en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Ahora, el Consorci ha renovado esta adhesión, con la presentación de una Comunicación de Involucramiento, que contiene las acciones que lleva a cabo para integrar los principios del Pacto en su estrategia, cultura y prácticas diarias. El Consorci se compromete a seguir apoyando e implementar estos principios en el marco de su área de influencia.

Entre los 10 principios del Pacto Mundial, hay aspectos como la no complicidad en la vulneración de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción, el apoyo a la erradicación del trabajo infantil, la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo, el favorecimiento del desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente y el esfuerzo para trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Comparte esta noticia: