Sala de prensa

Volver

Noticias

11-11-2016

El Consorci se adhiere a la campaña de concienciación sobre la diabetes

Mesa informativa en Consultas Externas

El Hospital General de Hospitalet acoge hoy hasta las 13 horas una mesa informativa, que se encuentra a la entrada de Consultas Externas, sobre la diabetes. Su finalidad es dar a conocer a la población los riesgos asociados a esta enfermedad y la necesidad de la prevenirla y diagnosticarla lo antes posible.

Los informadores voluntarios son miembros de la Asociación de Diabéticos de Cataluña (ADC) de l'Hospitalet, que cuentan con la colaboración del Servicio Endocrinología y Nutrición del Hospital. Aparte de ofrecer información, se llevan a cabo de forma preventiva, pruebas para saber el nivel de glucosa en sangre en las personas que quieren conocer este valor.

El Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo lunes 14, tiene como lema este año Ojo con la diabetes. La ADC ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración.

Según los datos de la International Diabetes Federation, la diabetes es la causa principal de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de extremidades inferiores. Más de un tercio de las personas que viven actualmente con diabetes tipo 1 y 2 desarrollarán alguna forma de daño en sus ojos que puede ocasionar ceguera. Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión arterial y colesterol tan normales como sea posible. Muchas complicaciones se pueden detectar en las primeras etapas a través de cribados, para que se pueda ofrecer un tratamiento que prevenga que se vuelvan más serias. Además, hasta un 70% de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir o retrasar adoptando estilos de vida saludables. Más de una tercera parte de las personas con diabetes desarrollarán una pérdida de visión. Un control cuidadoso de la diabetes y la detección de la enfermedad diabética de los ojos pueden ayudar a prevenir la discapacidad visual y la ceguera.

Comparte esta noticia: