Sala de prensa

Volver

Noticias

24-11-2016

Las ABS del Consorci reciben la acreditación de calidad asistencial del Departamento de Salud

El Consejero de Salud, Toni Comín, ha destacado la excelencia de la primaria durante el acto de entrega de los certificados

 Ayer. miércoles día 23 de noviembre, los representantes de las Áreas Básicas de Salud (ABS) del Consorci Sanitari Integral recogieron los certificados de acreditación de primaria por su buena práctica asistencial de manos del Consejero de Salud, Toni Comín. Jose Manuel Albesa (ABS El Torreón), Ana Cerro (ABS Collblanc), Eva González (ABS Gaudí) y Natalia Riera (ABS Sagrada Familia) fueron los encargados de recoger esta certificación.

El objetivo principal de la acreditación de la primaria es impulsar la mejora continua de la calidad en la atención de salud. En total, se evaluaron 347 aspectos, inspirados en estándares europeos, de buena práctica asistencial como el liderazgo, la planificación, la gestión del equipo, la satisfacción de los pacientes o las alianzas y la gestión de los recursos.El año pasado se entregaron las primeras 96 acreditaciones y ahora ya son 239 los acreditados. Una vez lograda la acreditación, los equipos de atención primaria tienen que implantar planes de mejora en aquellas categorías que han obtenido un resultado más débil, y posteriormente se hace un seguimiento de su evolución.

Este sistema de acreditación fue impulsado por  la Generalitat de Cataluña y elaborado por profesionales expertos en atención primaria y expertos en metodología de evaluación de la calidad, con el consenso de las sociedades científicas, colegios profesionales y patronales. La acreditación de equipos de atención primaria comprende las actividades desarrolladas por estos equipos: Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Trabajo Social y Odontología y en las vertientes tanto asistenciales como preventivos, educativos y de promoción de la salud.

Comparte esta noticia: