Sala de prensa

Volver

Noticias

13-06-2018

Ampliación del Postgrado de Enfermería Quirúrgica a Máster en Enfermería Quirúrgica, Anestesia y Terapia del Dolor

El Posgrado de Enfermería Quirúrgica del Consorci Sanitari Integral y l’Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT) pasa a Máster en Enfermería Quirúrgica, Anestesia y Terapia del Dolor. El Posgrado empezó con un convenio que se firmó con l’Escola Universitària d’Infermeria de la Cruz Roja el año 1995, tres años después de ofrecer el Curso de Quirófano para Enfermeras creado por la Dirección de Enfermería del Hospital de la Cruz Roja de l’Hospitalet, el actual Hospital General de l’Hospitalet.

Este Máster quiere ofrecer una formación más completa respecto al posgrado inicial, con la finalidad de facilitar el desarrollo profesional que permita asumir el liderazgo en la ejecución de las curas de enfermería específicas en el área quirúrgica y en la terapia del dolor, considerando al paciente quirúrgico como el centro de todo el proceso.

Más de 500 alumnos han cursado el Posgrado durante sus 23 años de formación ininterrumpida. La garantía de calidad se refleja en la adequación y flexibilidad ante las necesidades formativas de los profesionales y se manifiesta en el hecho que se vela por una formación integral, potenciando los aprendizajes con prácticas clínicas y priorizando las prácticas de simulación en grupos reducidos. La mayor parte de los docentes son profesionales de la práctica en activo y, por lo tanto, los contenidos estan actualizados de acuerdo a los avances en el ámbito quirúrgico.

El máster ofrece una variedad muy amplia de centros para desarrollar las prácticas, con convenios con diferentes centros de Barcelona, Terrassa, Sabadell, Vic, Martorell o Mataró, lo que permite a los alumnos poder escoger el centro que mejor se adapte a sus necesidades de proximidad. Una vez realizado el primer curso, permite obtener también el diploma de Posgrado en Enfermería Quirúrgica para acceder al ámbito laboral quirúrgico como instrumentista. 

Los alumnos que han cursado el Posgrado todos estos años expresan en sus evaluaciones finales que están satisfechos o muy satisfechos.

Para inscribirse y recibir más información, puedes consultar la web del EUIT en este enlace

Comparte esta noticia: