Sala de prensa

Volver

Noticias

22-06-2018

La Residencia Francisco Padilla recibe el distintivo PINSAP Aquí sí: Envelliment Actiu i Salut del Departamento de Salud

Cristina Guillermo, en representación de la Residencia Francisco Padilla, ha recogido el distintivo PINSAP-Aquí sí: Envelliment Actiu i Salut como centro promotor del envejecimiento activo, un reconocimiento del Departament de Salut y del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies para los centros que completan el programa L’Envelliment actiu als centres de gent gran.

Este programa tiene el objetivo de promover una buena calidad de vida entre los residentes y los usuarios de los centros de dia para personas mayores. El programa se dirige a los profesionales de estos establecimientos y, partiendo de una orientación eminentemente participativa, se estructura en talleres que tratan ámbitos muy diversos, como ahora la actitud del cuidador con las personas mayores o la integración de la actividad física en la vida diaria de los residentes.

El distintivo se entrega en reconocimiento al esfuerzo por conseguir un centro promotor del envejecimiento activo, incluso ofreciendo una atención centrada en el usuario. 

Comparte esta noticia: