Sala de prensa

Volver

Noticias

02-05-2019

La Residencia Francisco Padilla promueve un intercambio cultural y generacional en l'Hospitalet

La relación con el entorno es uno de los ejes clave de los servicios de la residencia

La Residencia Francisco Padilla ha llevado a cabo una actividad de intercambio cultural y generacional con la escuela de adultos Can Serra de l'Hospitalet de Llobregat.

En este caso, la actividad, con el nombre "Conozcamos el parque de les Planes", ha consistido en una visita por parte de los alumnos a la Residencia y una salida de algunos residentes del centro en el Parque de Can Serra.

Los alumnos conocieron la residencia y al grupo de personas que participarían en la salida en el parque. Tras presentarse, llevaron a cabo varios juegos juntos y todos los participantes pasaron una tarde muy agradable.

Al día siguiente, el grupo de residentes disfrutó de una visita guiada por el Parque de las Planes, durante la cual los alumnos explicaron, entre otras cosas, la flora, la fauna, la geología, además de la historia agrícola e industrial del parque. Los usuarios de la Residencia también pudieron explicar diferentes herramientas del campo que se utilizaban antiguamente y muchas anécdotas de cuando eran jóvenes.

La relación con el entorno es uno de los ejes clave de los servicios de la Residencia y una forma de conseguirlo es implicando personas y entidades de la ciudad en las actividades del centro.

Comparte esta noticia: