Sala de prensa

Volver

Noticias

10-05-2019

Nuevo espacio de apoyo a las familias, en la Residencia Francisco Padilla

Charlas sobre temas de interés, talleres lúdicos y otras actividades propuestas por los mismos familiares

El equipo profesional de la Residencia Francisco Padilla ha comenzado un proyecto nuevo llamado "Escuela de familias", un espacio de apoyo a las familias de los usuarios del centro a través de charlas sobre temas de interés, talleres lúdicos y otras actividades propuestas por los mismos familiares.

La primera actividad organizada en este marco ha sido una charla, donde la protagonista ha sido una familiar que expuso su experiencia cuidando de su madre enferma de Alzheimer: Carmen Arànjol, trabajadora social, psicóloga y escritora. Arànjol ha trabajado en diferentes administraciones públicas más de 30 años, entre ellas el Ayuntamiento de Barcelona. Después de su experiencia durante 17 años cuidando a su madre enferma de Alzheimer, escribió Te quiero Hasta el cielo, una historia sobre la enfermedad de Alzheimer.

Esta primera sesión ha sido un éxito de participación, ya que las familias que asistieron la valoraron muy positivamente.

Durante la actividad, también se hicieron propuestas de nuevas sesiones. Ya se han hecho charlas sobre seguridad, a cargo de los Mossos d’Esquadra, y una charla sobre el consumo responsable de agua y las bonificaciones en la factura doméstica, a cargo de una representante de Aguas de Barcelona.
 

Comparte esta noticia: