Sala de prensa

Volver

Noticias

22-05-2019

La escultora Montse Sastre cede tres obras al Hospital de Sant Joan Despí

Dos en madera y una en hierro pintado en rojo.

La semana pasada se instalaron tres nuevas obras de arte en las instalaciones del Hospital de Sant Joan Despí, cedidas por la escultora Montse Sastre, de Sant Just Desvern. Argepí, en madera tiama, ubicada en la entrada de Rehabilitación (1987); Flor Roja, en hierro pintado en rojo (1997) que se encuentra a las escalas principales de la planta -1, y Brotació, en madera secuoya(2011), ubicada en la zona de Dirección del centro.

Desde que el centro abrió, es la tercera cesión de obra que hace. En motivo del Primer cumpleaños del Hospital ya se instalaron Joc de dobles (1992), elaborada en madera abebai; Enllaç, en madera de pino de Oregó (2000) que se encuentra dentro del auditorio, y Hacia el nido (1995), de hierro pintado, a la zona ajardinada. Dos años más tarde, el 2013, fue el Repòs (1975), en cerámica, ha pasado a formar parte de las instalaciones del Hospital de Sant Joan Despí Moisés Broggi. Se puede contemplar desde la Sala multiconfesional, a la planta 0.

Montse Sastre es una escultora y ceramista catalana, fundadora de la Escuela Municipal de Cerámica de Esplugues de Llobregat en 1975, que reside actualmente en Sant Just Desvern. Empezó con la cerámica, que es tierra, y ha trabajado piedra, mármol, joyería, hierro y madera. A pesar de que la tierra y la madera son los elementos que más la conectan con nuestras raíces.

Sastre nos reconoce que busca formas estéticas con ritmo, buscando el sentido de la belleza de la forma, y a veces las circunstancias de tu vida se ven reflejadas a tu obra. En estos momentos está muy cerca del lenguaje que se acerca al ritmo y la frescura de la natura, que siempre sorprende.

A la actualidad tiene una exposición “Esculturas” que se puede ver en el edificio World Trade Center de Barcelona en el hotel Eurostars Grand Marina 5*, hasta el 2 de junio de 2019.

Comparte esta noticia: