Sala de prensa

Volver

Noticias

05-06-2019

Ojos del mundo presenta un informe con perspectiva de género en Mozambique en el Hospital General de l'Hospitalet

La entidad tiene una larga tradición de voluntariado entre los profesionales del Consorci

La Fundación Ojos del mundo presentó ayer las principales conclusiones y recomendaciones del diagnóstico de género que ha hecho la organización en Inhambane (Mozambique) en el salón de actos del Hospital General de l'Hospitalet. En este estudio se muestran las barreras que inciden negativamente en la presencia y atención de mujeres y niñas mozambiqueñas en los servicios oftalmológicos y ópticos del país. El objetivo del estudio es hacer visibles las barreras y conocer qué estrategia de mejora hay que aplicar para reducirlas.

Ojos del mundo es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye a que las personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países pobres puedan recibir atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios locales de salud y a crear las condiciones para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio. Por otra parte, tiene la finalidad de sensibilizar a la opinión pública de nuestro entorno respecto a las deficiencias en la sanidad básica de aquellas zonas.

La entidad tiene una larga tradición de voluntariado entre los profesionales del Consorci, especialmente del Hospital General de l'Hospitalet, razón por la que, entre otras, la organización ha elegido el centro para presentar el estudio. Carles Móser, jefe de Oftalmología del Hospital y supervisor médico del programa Ojos de Mozambique presentó la parte médica del informe. En el acto, también estuvo Jordi Vilarassau, director de centro, que dio la bienvenida a los asistentes.

Comparte esta noticia: