Sala de prensa

Volver

Noticias

13-06-2019

El Hospital Transversal y el Hospital Dos de Maig, galardonados en los premios Benchmarking CSC / ARQ 2019

En las categorías de cirugía mayor ambulatoria, de mortalidad y también de reingresos.

El Hospital Dos de Maig y el Hospital Transversal (formado por el Hospital General de l'Hospitalet-Hospital Sociosanitari de l'Hospitalet-Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi) han sido galardonados en diferentes indicadores a los premios de benchmarking CSC / ARQ 2019.

En el caso del Hospital Dos de Maig, el centro ha obtenido el diploma en el indicador de cirugía mayor ambulatoria, en el mortalidad y también en el de reingresos. Esto quiere decir que forma parte de un grupo de centros que obtienen los mejores resultados en este campo, una vez comparados con la media de todos los participantes.

Por su parte, el Hospital Transversal ha entrado en el grupo de los galardonados con mejores resultados en el indicador de cirugía mayor ambulatoria.

Los premios de benchmarking CSC / ARQ 2019 están promovidos por el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) y Benchmarking Sanitario 3.0. Es un proyecto que examina el análisis del rendimiento y la calidad con el fin de superar la limitación actual de las fuentes de información y permitir que los centros que forman parte puedan compartir algo más que datos y resultados. Higia Benchmarking colabora en este proyecto del CSC en el apartado técnico, en la definición y construcción de los indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial que se han utilizado para identificar los hospitales Benchmark. Para poder realizar esta valoración Benchmark, se analizan los resultados que se obtienen a partir de la información de los CMBD de los hospitales participantes mediante los análisis comparativos ajustadas de la plataforma Benchmarking Sanitario 3.0® (BS3).

Comparte esta noticia: