Sala de prensa

Volver

Noticias

27-09-2019

Éxito de la Cardiowalk del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi

Tanto el personal del Consorcio Sanitario Integral apuntado a la actividad como el resto de personas inscritas se reunieron a las 17h a las puertas del hospital para recoger la camiseta azul de la Cardiowalk y un podómetro.

Caras conocidas del deporte catalán, como las de los exjugadores del Barça Guillermo Amor y Josep Palau i Busquets, se mezclaban con las de periodistas del departamento de Deportes de TV3 (Christian Garcia, Bernat Soler, Artur Peguera, Marta Bosch, Laura Brugués y Xavi Valls). Empezaba a bajar el sol y a soplar una brisa agradable mientras se extendía el azul de las camisetas y empezaban los primeros selfies y el rumor festivo.

Carles Constante, director general del Consorcio, y Roman Freixa, jefe de Cardiología del Hospital Transversal, hicieron los parlamentos de bienvenida, celebrando el éxito de convocatoria de la propuesta, enmarcada en la Semana del Corazón para reivindicar un estilo de vida físicamente más activo.

Dedicó también unas palabras al público Mònica Sistac, de la Asociación Excursionista Despí, que diseñó y guió la caminata. El fisioterapeuta del CSI Carlos Peña propuso a continuación una sesión de estiramientos para calentar.

Con el cuerpo a punto, empezó la caminata por el parque de la Fontsanta de Sant Joan Despí hasta atravesar la línea de ferrocarril y hacer una breve parada en la torre de la Creu de Josep Maria Jujol, un original edificio modernista.

Como una serpiente azul, el grupo se dirigió después por el Paseo del Canal hacia el estadio Johan Cruyff, la nueva instalación azulgrana de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La ocasión mereció otra pequeña parada en las gradas, donde muchos aprovecharon para hacerse fotos.

Ya de vuelta, el círculo se cerró por Jacinto Verdaguer. A las puertas del hospital se había preparado una merienda saludable compuesta de fruta, bocadillos, zumo de naranja exprimido y agua. Se apagaba el día entre sonrisas y sensación de satisfacción.

Comparte esta noticia: