Sala de prensa

Volver

Noticias

22-10-2019

El Consorci se acredita para formar cada año dos médicos y tres enfermeros internos residentes geriátricos

Cada vez necesitará más

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha concedido al Consorci Sanitari Integral la acreditación de la Unidad Docente Multiprofesional (UDM) de Geriatría, tal como se había solicitado.

Esto hace que el Consorci Sanitari Integral pase de tener una Unidad Docente (UD) de Geriatría, que hasta ahora solo le permitía formar a un Médico Interno Residente (MIR) por año, a tener una Unidad Docente Multidisciplinar (UDM) de Geriatría, que le permitirá formar a dos MIR y tres Enfermeros Internos Residentes (EIR) cada año. Se trata de un crecimiento notable que, en un contexto de necesidad creciente de geriatras y enfermeras geriátricas, puede ayudar el Consorci a contar con estos especialistas formados para la institución.

A la resolución de la acreditación de la UDM de Geriatría, comunicada este mes de octubre, se suma que el Consorci también ha conseguido aumentar de uno a dos residentes por año las acreditaciones de la UD de Cirugía General y Digestiva, y de la UD de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Al mismo tiempo, también ha visto incrementar las plazas de los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de la UD de Costa de Ponent, que pasan de ser 11 a 13 al año.

Comparte esta noticia: