Sala de prensa

Volver

Noticias

27-11-2019

Los CAPs Collblanc y La Torrassa celebran el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, los Centros de Atención Primaria (CAP) de Collblanc y La Torrassa convocaron a sus profesionales para una actividad sorpresa.

Con camiseta de color violeta, tuvieron que considerar qué clase de violencia se desprendia de las diferentes situaciones que se les presentaban escritas en unas tarjetas. Los siete tipos de violencia propuestos eran los definidos por la Organización Mundial de la Salud: violencia física, vicaria, psicológica, económica, sexual, social y patrimonial. La actividad sirvió para reflexionar y debatir sobre la violencia implícita en actos como el acoso cibernético, las humillaciones o los tocamientos. También se debatió sobre que algunas tarjetas pudieran incluirse en más de un apartado.

Los paneles resultantes de la actividad han quedado expuestos en el exterior de los centros, donde permanecerán unos días.

Además de esta actividad, los dos CAPs también repartieron a los usuarios puntos de libro con frases contra la violencia de género.

Comparte esta noticia: