Sala de prensa

Volver

Noticias

04-02-2020

Las microdonaciones del Teaming CSI se destinarán a financiar la investigación del cáncer infantil

También servirán para mejorar la salud dermatológica de la población de Malawi

Ya hay proyectos ganadores para recibir este 2020 el apoyo económico del Teaming del Consorci Sanitari Integral (CSI), la iniciativa mediante la cual los profesionales del CSI que lo desean destinan una parte de su nómina a financiar dos proyectos solidarios cada año. Después de las votaciones de los miembros del Teaming CSI, los proyectos ganadores de este año han sido: la Associació Polseres Candela y la Fundación Emalaikat.


El primer semestre se beneficiará de esta ayuda el proyecto de la Associació Polseres Candela, que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil y difunde y sensibililiza sobre la falta de recursos para investigar este tipo de cáncer minoritario (se produce 1 cáncer infantil o adolescente por cada 200 casos de cáncer adulto). Este proyecto ha recibido el 32,4% de los votos de los miembros del Teaming CSI que han votado.


El segundo proyecto ha obtenido el 23,5% de los votos y es una propuesta de la Fundación Emalaikat para mejorar la salud dermatológica de la población de Malawi, en África. El Teaming CSI financiará el diagnóstico y tratamiento de pacientes con lepra, sarna, pelagra y úlceras cutáneas infecciosas, así como el tratamiento quirúrgico de cánceres cutáneos precoces de la población albina. En este caso, la fundación recibirá la ayuda económica el segundo semestre de 2020.


El Teaming CSI quiere destacar la calidad de los cinco proyectos presentados a esta edición de 2020. Hay que recordar que el Teaming consiste en la aportación mensual de un euro (o una cantidad superior), que se descuenta de la nómina para financiar los proyectos solidarios. Son los propios participantes quienes proponen los proyectos y los escogen. Encarnan así uno de los valores del CSI como entidad: el compromiso con las personas y la sociedad.


El Teaming del Consorci Sanitari Integral se puso en marcha en 2009 y ha permitido apoyar económicamente a casi unos veinte proyectos de cooperación. 

Comparte esta noticia: