Sala de prensa

Volver

Noticias

06-02-2020

Pósteres para animar a actuar contra el cáncer en los CAP Collblanc y La Torrassa

Conmemoran durante toda la semana el Día Mundial contra el Cáncer

Para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, durante toda esta semana se pueden ver colgados en las paredes de los centros de atención primaria Collblanc y La Torrassa pósteres con información sobre los cambios que cada persona puede hacer para luchar contra esta enfermedad.

El equipo comunitario de los centros ha querido proponer una reflexión sobre cómo todos podemos actuar contra el cáncer, adoptando un estilo de vida saludable, creando entornos escolares y de trabajo saludables o entendiendo que la detección precoz salva vidas, por ejemplo.

La idea que se quiere transmitir es que toda acción individual puede suponer un cambio a escala global, puesto que el cáncer nos afecta a todos de una manera u otra. El lema que se repite es “nosotros podemos”, al que se añaden propuestas de acciones: influir en cambios de políticas, formar buenos profesionales sanitarios, demostrar la necesidad de invertir, etc.

Hay también mensajes positivos que animan a vivir el cáncer con valentía, sabiendo que se puede pedir ayuda, ser escuchado, amar y ser amado.

Los pósteres permanecerán colgados hasta el día 7 de febrero. 

Comparte esta noticia: