Sala de prensa

Volver

Noticias

20-02-2020

Muestra con consejos de seguridad para personas mayores en los CAP Collblanc y la Torrassa

La exposición está promovida por los Mossos d'Esquadra y el Consorci de Salut i Social de Catalunya.

La muestra itinerante “Muévete con salud, rodéate de seguridad”, promovida por los Mossos d'Esquadra de la Región Policial Metropolitana de Barcelona y el Consorci de Salut i Social de Catalunya, se ha instalado durante esta semana y la que viene en los centros de atención primaria de Collblanc y la Torrassa.

Se trata de una exposición pensada para personas de edad avanzada (y sus familiares y cuidadores) en que se recogen desde consejos para evitar accidentes domésticos a recomendaciones para no ser víctimas de robos o estafas. También propone hábitos saludables para disfrutar del mejor estado de salud posible. El objetivo es concienciar de la importancia de tomar medidas de precaución y hábitos de autoprotección. Está formada por nueve paneles con una información muy visual y práctica.

Esta misma muestra ya estuvo instalada el año pasado en el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi y el Hospital General del Hospitalet, y ha visitado equipamientos para gente mayor, centros de atención primaria, bibliotecas y mercados municipales de toda Barcelona.

Comparte esta noticia: