Sala de prensa

Volver

Noticias

19-03-2020

Información para las mujeres embarazadas con el parto previsto en el Hospital General de l'Hospitalet

Con motivo de la situación provocada por el coronavirus

Si estás embarazada y vendrás a dar a luz en el Hospital General de l’Hospitalet, es necesario que conozcas que:

- A pesar del momento de emergencia sanitaria que estamos afrontando, la atención al parto y al puerperio se hace con total normalidad, con todas las medidas de seguridad y criterios de calidad habituales.

- Hemos disminuido el tiempo de estancia hospitalaria, por lo que a las 24 horas después del parto normal, siempre que cumplas los criterios para el alta, podrás volver a casa con el bebé. Después, tendrás que volver a nuestras consultas externas para hacerle la prueba del talón y una exploración.

- Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y proteger a las personas más vulnerables, están desautorizadas las visitas de familiares en el área y también el acceso de niños. Sólo se permite la entrada de una única persona, que será la que te acompañe durante el parto.

- En caso de que el bebé requiera ingreso en la Unidad Neonatal, para proteger su salud, se recomienda que sólo uno de los progenitores, preferentemente la madre, acceda a esta área.

Si necesitas más información, puedes consultar a los profesionales de la sala de partos en el teléfono 93 440 75 00, extensión 3265.

En el caso de que presentes tos, fiebre y dificultad respiratoria, llama al 061.

Comparte esta noticia: