Sala de prensa

Volver

Noticias

23-03-2020

El Consorci Sanitari Integral idea fungibles para respiradores de la UCI, impresos en 3D

El trabajo se ha diseñado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell

La UCI del Hospital de Sant Joan Despí, ante la carencia de suministro de fungibles para los respiradores, ha decidido imprimir las piezas con tecnología 3D. La digitalización de la pieza se ha llevado a cabo por el equipo del Hospital Parc Taulí de Sabadell, que lo ha validado técnicamente. El área de Innovación del Consorci Sanitari Integral adquirió el año pasado una impresora 3D, que se estaba usando para preparar intervenciones del Servicio de Traumatología, y que ahora está produciendo el fungible.

Además de esta iniciativa se han comenzado otros, como una pieza que permite duplicar la función de 1 respirador y ventilar dos pacientes al mismo tiempo, así como mascaretes o pantallas protectoras.

Además, varios centros hospitalarios ya han empezado a imprimir piezas, al igual que varias empresas de 3D. También ha surgido una iniciativa solidaria a través de un canal de Telegram (https://t.me/makers3d), donde personas anónimas están imprimiendo piezas desde casa suya con impresoras 3D, y ya hay una previsión de más de 500 piezas.

Comparte esta noticia: