Sala de prensa

Volver

Noticias

23-04-2020

Celebramos la Fiesta de Sant Jordi con centenares de rosas y libros

Pacientes y profesionales han tenido una fiesta llena de color.

Hoy los centros del Consorci han aparecido decorados para celebrar la Fiesta de Sant Jordi. Así, muchos de ellos han tenido flores a las fachadas, flores a las paredes, mensajes de ánimos para los profesionales y para los pacientes ingresados y libros, muchos libros para celebrar la cultura.

Hemos tenido múltiples donaciones de rosas frescas: el Ayuntamiento de Sant Feliu, el Ayuntamiento del Hospitalet, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, vecinas de Bellivtge; 900 rosas hechas a mano por la compañera enfermera Conchi Arjona (con materiales como goma eva, cañas y botones reclicats); 1.500 libros dados por Editorial Base para los pacientes ingresados de los hospitales del CSI y los residentes de las dos residencias; puntos de libro para los pacientes realizados por Nurses CSI con la imagen pintada por una paciente del Hospital de Sant Joan Despí Moisés Broggi y un mensaje para celebrar la Fiesta.

El Ayuntamiento de Sant Feliu, a través de la policía local, con la ayuda de la Cruz Roja y los @amicsdelarosa han lliiurat las rosas con el poema ""La Rosa" de la escritora santfeliuenca Joana Raspall.

Una enfermera y una auxiliar de enfermería, Alba Pacheu y Susanna Ánguez, han elaborado un magnífico libro de relatos cortos con autoras de renombre. Está dedicado a sus compañeros de trabajo para celebrar esta Fiesta de Sant Jordi y difundir el hábito de la lectura. Un Sant Jordi diferente. Entre covid y relatos.

Sodexo ha enviado mensajes a los pacientes en sus bandejas de comida y los ha regalado un relato corto.

Comparte esta noticia: