Sala de prensa

Volver

Noticias

11-05-2020

La maternidad del Hospital General de l'Hospitalet vuelve a atender partos

Se mantienen algunas restricciones de acompañantes.

El Hospital General de l'Hospitalet vuelve a atender partos a partir de hoy en su maternidad, ubicada en la segunda planta del centro.

Este es un paso hacia la normalidad, después de que con motivo de la reorganización asistencial por la pandemia por Covid 19, la actividad de partos del centro se había traslado temporalmente a la Maternidad del Hospital Clínic.

Algunas aspectos que las mujeres embarazadas con parto previsto en el centro tienen que tener en cuenta son:

- Se ha disminuido el tiempo de estancia hospitalaria, por lo que a las 24 horas después del parto normal, siempre que cumpla los criterios para el alta, la madre puede volver a casa con el bebé. Después, tendrá que volver a las consultas externas para hacerle la prueba del talón y una exploración.

- Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y proteger a las personas más vulnerables, están desautorizadas las visitas de familiares en el área y el acceso de niños. Sólo se permite la entrada de una única persona, que será la que os acompañe durante el parto.

- En caso de que el bebé requiera ingreso en la Unidad Neonatal, para proteger su salud, se recomienda que sólo uno de los progenitores, preferentemente la madre, acceda a esta área.
  
Más información puede consultar los profesionales de la sala de partos en el teléfono 93 440 75 00, extensión 3265.

Por otro lado las visitas de control de embarazo (las ecografías y las visitas con la comadrona) vuelven a tener lugar también en la segunda planta del centro.

Comparte esta noticia: