Sala de prensa

Volver

Noticias

02-06-2021

Nos sumamos a la campaña "Mejora vidas, dona tejidos"

Día del Donante

Nos sumamos a la campaña del Banco de Sangre y Tejidos "Mejora vidas, mujer tejidos" hoy que se celebra el Día del Donante y los diferentes colectivos que participan en el proceso de donación han compartido mensajes a través de las redes sociales. Pásate por nuestros perfiles de Instagram, Facebook o Twitter para verlos.

En la campaña aparece Nicolás Rico, médico intensivista y coordinador de Transplantaments del CSI, nos habla a Instagram de la importancia del trabajo en equipos de los varios colectivos médicos, de enfermería y administrativos para asegurar los derechos de los pacientes para hacer donación o recibir transplantaments, que también basura en nuestros centros.

La donación de tejidos se vio muy menguada el año pasado, consecuencia de la pandemia de COVID-19. Aun así, 13.000 vidas se mejoraron gracias a la donación de tejidos a través de 33 hospitales catalanes en 2020, entre los cuales estuvo el Complejo Hospitalario Moisés Broggi. Y en Cataluña se hacen más de 1.000 trasplantes de córnea, algunas de las cuales son donadas por pacientes que han traspasado en nuestros hospitales.

Comparte esta noticia: