Sala de prensa

Volver

Noticias

14-06-2021

La Marató de TV3, dedicada este año a la COVID19, financia un proyecto de investigación en salud del CSI

La Marató de TV3, este año dedicada a la COVID19, ha financiado un proyecto de Investigación en salud del Consorci Sanitari Integral centrado en la monitorización del patrón respiratorio de los pacientes con neumonía grave por COVID19 mediante un método no invasivo. El proyecto, liderado por la jefA de Servicio de la UCI del CompleX Hospitalari Moisès Broggi la Dra. Arantxa Mas, ha recibido una dotación económica de 286.445,63 € y tiene el objetivo de registrar el patrón respiratorio de pacientes con COVID19 de forma no invasiva.

Esta investigación quiere describir las diferencias de patrón respiratorio entre los pacientes con neumonía por COVID19 que evolucionan bien y los que no lo hacen, para poderlos identificar de forma más precoz. También se aplicará en el tratamiento de otras enfermedades respiratorias agudas.

El proyecto ha sido escogido de un total de 229 proyectos presentados que tenían como objetivo ofrecer soluciones para combatir la COVID19. En total, la Comisión Asesora Científica de la Fundación La Marató de TV3 ha distribuido 12.469.544,83 € entre 36 proyectos escogidos.

Participan también en la investigación del IBEC (Instituto de Bioingeniería de Cataluña) con la Dra. Beatriz Giraldo, la Universidad Politécnica de Cataluña con el Dr. Jordi Solà Soler y el Dr. Daniel Romero Pérez. Por parte del Consorcio Sanitario Integral también participan el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo con el Dr. Jordi Mancebo Cortés, la Corporación Parc Taulí y Hospital de Sabadell con el Dr. Manuel Luján y la Fundación IDIBELL con la Dra. Montserrat Martin-Baranera.

El proyecto se ha elaborado con el apoyo metodológico y científico del servicio de epidemiología clínica del Consorci Sanitari Integral.

Para más información, visite la página de la Maratón de TV3: https://www.ccma.cat/tv3/marato/projectes-financats/2020/2110/

#FemRecercaCSI

Comparte esta noticia: