Sala de prensa

Volver

Noticias

30-09-2021

El Consorci Sanitari Integral reúne además de 250 vecinos y profesionales del Baix Llobregat en una caminata popular en el Día Mundial del Corazón

El Consorci Sanitari Integral ha reunido a las puertas del Hospital de Sant Joan Despí del Complex Hospitalari Moisès Broggi, más de 250 vecinos y profesionales de la salud del Baix Llobregat en una caminata popular para celebrar el Día Mundial del Corazón.


Esta actividad saludable y festiva - que se enmarca dentro de las actividades diseñadas para celebrar la Semana del Corazón- es una iniciativa impulsada desde el año 2019 por el servicio de cardiología del Complex Hospitalari Moisès Broggi– del que forma parte el Hospital de Sant Joan Despí - junto con profesionales de los centros de Atención Primaria del Baix Llobregat.


En la edición de este año, el centro excursionista de Sant Joan Despí ha organizado una CardioWalk de 5 km por los edificios modernistas de la zona con origen y final en el propio Hospital de Sant Joan Despí con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y los cuerpos de seguridad, que han acompañado a los asistentes durante el circuito, y patrocinada por la farmacéutica Astra Zeneca.


También han participado caras conocidas del FC. Barcelona (entidad con sede en Sant Joan Despí) - como por ejemplo los exjugadores del Barça Lolita Ortiz y Pere Valentí Mora.

Durante toda la semana se han organizado varias actividades informativas con el objetivo de proporcionar en la población consejos de salud prácticos para cuidar de la salud del corazón.

Desde el pasado lunes se han establecido dos puntos de información con actividades de promoción de la dieta mediterránea así como información práctica sobre el uso de desfibriladores y RCP con la colaboración de la Sociedad Catalana de cardiología y el Colegio de Médicos de Barcelona.

Comparte esta noticia: