Sala de prensa

Volver

Noticias

21-10-2021

Premio a la mejor comunicación en el Congrès Català de Cirurgia

Una comunicación del equipo de cirugía del Complex Hospitalari Moisès Broggi ha sido la ganadora del XIII Congrès Català de Cirurgia, celebrado el pasado 14 y 15 de octubre.

Ha sido la comunicación: Tratamiento de la apendicitis aguda en régimen de recuperación intensificada. Hacia el apendicectomía sin ingreso. Estudio prospectivo, comparativo de una serie consecutiva de 180 pacientes (2020-2021), que tiene como autores a: A. de Miguel, R. López, A. Centeno, A. Sanz, N. Farreras y J. Castellví.

Por otro lado, 2 comunicaciones más llevadas a cabo en Moisès Broggi también han quedado dentro del grupo de las cuatro mejores, de entre las que se ha escogido la ganadora. Las otras dos han sido:

- Efecto del tratamiento con hierro endovenoso sobre la anemia preoperatoria en el cáncer colorrectal. Estudio prospectivo comparativo de 1.128 pacientes intervenidos entre 2012 y 2018, de A. Centeno, C. Jericó, C. Deiros, A. Sanz, R. López, A. de Miguel, Á. Arrayás, y J. Castellví.

- Efecto de la implementación de un programa de gestión de sangre en cirugía oncológica colorrectal. Estudio prospectivo comparativo de 1.128 pacientes intervenidos de 2012 a 2018. Los autores han sido: A. Centeno, C. Jericó, A. de Miguel, Á. Arrayás, H. Gómez, L. Riba, C. Deiros y J. Castellví.

El jefe de servicio del Cirugía General y Digestiva del Complex Hospitalari Moisès Broggi, Jordi Castellví ha manifestado que durante el transcurso del Congreso ha sido felicitado por otros compañeros para la proyección ascendente que el centro está teniendo como institución. Castellví también ha querido poner en valor el trabajo de los médicos que se forman como especialistas: "Creo que tenemos unos residentes fantásticos y muy motivados para hacer un buen currículum y, además, dar a conocer nuestra institución."

Comparte esta noticia: