Sala de prensa

Volver

Noticias

26-10-2021

Apertura de una unidad de ictus en el Hospital de Sant Joan Despí

Desde 2010 el Hospital es centro de referencia de ictus y dispone de un plan de Código ictus

El Hospital de Sant Joan Despí del Complejo Hospitalario Moisés Broggi pone en marcha una unidad de ictus. Esta unidad estará destinada al ingreso y vigilancia de los pacientes con ictus en fase vital precoz y permitirá, por lo tanto, mejorar su pronóstico tanto a corto como largo plazo.

Esta nueva ubicación de la unidad de curas intermedias - con capacidad de hasta seis camas - ofrece la posibilidad de tratar pacientes de ictus de manera precoz con el objetivo de que puedan disfrutar de una vigilancia exhaustiva con personal especializado y entrenado en el tratamiento de la patología y sus complicaciones, posibilitando su detección de forma prematura.

El Hospital de Sant Joan Despí es centro de referencia de Ictus desde su apertura en 2010 con la implantación de un plan de Código Ictus en todo su territorio. Es dentro de este paraguas que se impulsa la apertura de la unidad por parte del Servicio Catalán de la Salud y el Plan director del Ictus en Cataluña.

La Unidad se complementa con la Unidad de Rehabilitación Intensiva Post Ictus del Hospital Sociosanitario del Hospitalet, abierta el 2016, que está dirigida a acelerar la recuperación de pacientes con secuelas de ictus en fase puesto-aguda y buen pronóstico rehabilitador.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular de gran impacto sanitario y social, debido a su incidencia y prevalencia elevadas. Además constituye la primera causa de discapacidad adquirida en adultos. Jueves 29 se celebra el Día Mundial del Ictus. El año pasado, el Hospital de Sant Joan Despí trató un total de 39 enfermos de ictus hemorrágicos y 364 enfermos de ictus isquémicos de una población de referencia de 450.000 habitantes que comprende el Baix Llobregat y Hospitalet Norte.

Comparte esta noticia: