Sala de prensa

Volver

Noticias

01-12-2021

El Hospital Dos de Maig gana el Benchmarking CSC/ARQ 2021 por su rendimiento y calidad asistencial

La evaluación que determina los ganadores de los Premios Benchmarking CSC/ARQ se basa en indicadores objetivos, construidos con la información estándar de la actividad hospitalaria.

El Hospital Dos de Maig ganó ayer, en la categoría de Hospital Comarcal, el premio Benchmarking CSC/ARQ 2021 en los hospitales catalanes que han obtenido mejores resultados en la evaluación del rendimiento y la calidad asistencial durante el periodo 2020; organizado por el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) y Benchmarking Sanitario 3.0.

La evaluación que determina los ganadores de los Premios Benchmarking CSC/ARQ se basa en indicadores objetivos, construidos con la información estándar de la actividad hospitalaria. En concreto, se analizan indicadores relacionados con la gestión de estancias, la cirugía mayor ambulatoria (CMA), la mortalidad, las complicaciones y los reingresos. El objetivo es que cada centro pueda conocer su posicionamiento específico para cada uno de los indicadores analizados y compararse con el resto de hospitales participantes, que en esta edición han estado treinta y dos, para incentivar una mejora de la calidad asistencial a las organizaciones.

Previamente a la entrega de premios, durante la jornada tuvo lugar una tabla de debate con los centros ganadores. participaron Xavier Borràs, director médico del Hospital de la Santa Cruz y Santo Pablo; Montse Figuerola, gerente del Hospital Universitario de Bellvitge; Josep Lluís Ibáñez, gerente del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf; Rafael Lledó, director general de la Fundación Hospital Asilo de Granollers; Xavier Pérez, gerente de Servicios de Salud Integrados Baix Empordà, y Daniel Rodríguez, director del Hospital Dos de Mayo.

 

Comparte esta noticia: