Sala de prensa

Volver

Noticias

16-12-2021

50 años del Hospital General de l'Hospitalet

Estuvo promovido por la Cruz Roja

El Hospital General de l'Hospitalet acaba de cumplir 50 años. Empezó a funcionar en el barrio de Pubilla Casas de l'Hospitalet de Llobregat, en diciembre de 1971, en un edificio de 18.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas. El centro se constituyó como iniciativa de Cruz Roja y estaba pensado para dar asistencia sanitaria a la ciudad. En ese momento adoptó el nombre de Hospital de la Creu Roja de l'Hospitalet.

En 1991, un acuerdo con la Generalitat de Cataluña hizo que el Hospital pasara a tener una participación mayoritaria de la Generalitat de Cataluña en sus órganos de gobierno y de gestión. Nació así el Consorci per a la gestió de la Creu Roja de l'Hospitalet, núcleo del que después sería el actual Consorci Sanitari Integral.

En 2002, el centro pasó a llamarse Hospital General de l'Hospitalet.

En este momento es un centro proveedor del Servei Català de la Salut. A efectos de organización y gestión, el Hospital General de l'Hospitalet, el Hospital Sociosanitari de l'Hospitalet y el Hospital de Sant Joan Despí funcionan como un único centro, el Complex Hospitalari Moisès Broggi.

Comparte esta noticia: