Sala de prensa

Volver

Noticias

08-04-2022

El Hospital Sant Joan Despí entre los 8 mejores hospitalss públicos de Cataluña y el 70 mejor de España, según World’s Best Hospitals 2022

El centro ha mejorado 18 posiciones desde el año pasado y se coloca en la 69 posición de España

Un año más, el Hospital Sant Joan Despí se incluye como uno de los 70 mejores hospitales de España, según la última edición del rànquing World's Best Hospitals 2022, realitzado por la prestigiosa revista Newsweek. Este año, mejora su posición. En concreto, el centro hospitalario ocupa el lugar número 69 del rànquing español, lo que supone una mejora de 18 posiciones, respecto al informe realizado el año anterior.

Cabe destacar, además, que el Hospital Sant Joan Despí se sitúa entre los 8 mejores hospitales públicos de Cataluña.

World's Best Hospitals es un ránquing que reconoce los hospitales públicos y privados de 27 paíse y los clasifica en base a las recomendaciones de 80.000 profesionals sanitarios (médicos, directores de hospitales y profesionales de la salud), encuestas de satisfacción a pacientes e indicadores asistenciales.

En esta edición, además, han puesto en valor el trabajo realizado por todos los hospitales durante a pandémia de la Covid-19, destacando que hayan sabido adaptarse rápidamente a los nuevos retos que han ido surgiendo en cada momento.

Se trata de la cuarta clasificación anual que realiza la revista Newsweek y el portal de estadística Statista. Actualmente, el ránquing incluye los 250 mejores hospitales del mundo.

Comparte esta noticia: