Sala de prensa

Volver

Noticias

21-06-2021

La actividad de Investigación en el Consorci Sanitari Integral crece en los últimos cinco años

La evolución de la actividad de Investigación del Consorci Sanitari Integral en los últimos 5 años ha sido muy favorable. De hecho, durante el año 2020, se ha incrementado notablemente la actividad tanto en el número de publicaciones en revistas como en proyectos aprobados.


La producción científica en revistas indexadas (artículos originales, revisiones y notas científicas) durante el año 2020 aumentó un 60% respecto al año anterior con un total de 96 publicaciones, 24 de ellas en revistas de primer cuartil. En comparación con el año 2015, el incremento es aún más acentuado, registrando aumento de un 118%.


En referencia a los proyectos de investigación aprobados por el Comité Ético de Investigación Clínica, también se evidencia un aumento considerable. En total, durante el año 2020 se aprobaron 100 proyectos de investigación dentro del Consorcio Sanitario Integral, registrando un incremento de un 20% respecto al año anterior. En comparación con hace cinco años, el número de proyectos aprobados se dobló, pasando de 50 proyectos a un total de 100 proyectos.
Todo esta actividad prolífera ha sido posible gracias a los 17 grupos de Investigación comprometidos con la investigación en el CSI.

Comparte esta noticia: